E.R.E NOVENOS 2020



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SEGUNDO PERIODO
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Experiencia de aprendizaje 1

FIESTA DE SANTA LUISA DE MARILLAC

COMPETENCIA: Profundizar en hechos y obras  de la vida de Santa Luisa de Marillac consultando sobre su vida y participando de su fiesta para fortalecer las buenas obras hacia los demás.



1. Escuchar la canción "Santa Luisa de los pobre" e interiorizar su mensaje
2. Participar de su celebración el día viernes 8 de Mayo a las 11 de la mañana, por Facebook live de normalstereo arauca o por la Emisora 93.3 Normal Stereo.
3. Realizar una acción solidaria con una persona necesitada: vecino, familiar, compañero del curso.
4. Elaborar escritura pedagógica en el cuaderno. (Mínimo15 líneas).




SANTA LUISA Y SU PROYECCION HACIA LOS MÁS NECESITADOS

Luisa de Marillac se adhiere al proyecto de <vicente dePaúl, pone su capacidad organizativa, sensibilidad femenina y amor al prójimo al servicio de los necesitados. en 1629 la vemos visitando las <caridades> erigidas por Vicente de Paúl.

Luisa se dispone para partir a Montmirail donde se encuentra Vicente de Paúl. Era su primera salida apostólica. Vicente el 16 de mayo de 1629  escribe: "Le envío las cartas y la memoria que serán menester para su viaje. vaya pues señorita en nombre de nuestro Señor. Ruego a Dios su divina bondad que ella le acompañe , que sea ella su consuelo en el camino ....fuerza en su trabajo





Luisa se dispone para partir a Montmirail donde se encuentra Vicente de Paúl. Era su primera salida apostólica. Vicente el 16 de mayo de 1629  escribe: "Le envío las cartas y la memoria que serán menester para su viaje. vaya pues señorita en nombre de nuestro Señor. Ruego a Dios su divina bondad que ella le acompañe , que sea ella su consuelo en el camino ....fuerza en su trabajo...
 Los viajes los realiza en carruajes muy incómodos, sufriendo muchas penalidades, comiendo y duermiendo pobremente para ponerse en el lugar de los pobres. Va cargada de ropas, medicinas, alimentos que paga de su dinero como también los viajes. En los pueblos reúne a las mujeres de las cofradías para darles instrucciones animándolas con entusiasmo. Ella misma visita alos enfermos encargándose no solo de las necesidades del cuerpo 
 Ella misma visita a los enfermos encargándose no sólo de las necesidades del cuerpo, sino que procura remediar otras necesidades más profundas del alma. Sabe que la ignorancia es la madre de todas las miserias; reúne a las muchachas del campo para instruirlas en los deberes de la vida cristiana sino que procura también la atención a las almas.

En sus visitas lleva dos objetivos: organizar las caridades y establecer escuelitas para instruir en catecismo y enseñar a leer. No es suficiente remediar el hambre presente, hay que preparar para que salga de su ignorancia y pobreza. Buscaba y preparaba jóvenes para que se hiciesen hijas de la caridad para que hiciesen de maestras.



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PRIMER PERIO



BIENVENIDOS






ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA INMACULADA
AREA DE EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR E.R.E.
GRADO 9ª-9B-9C

Para cerrar periodo 1, tener en cuenta:
1. Terminar el proyecto 2 de la guía (Pág. 20 -28).
2. En la parte inferior de cada página del proyecto N° 2, marcar con sus nombres y apellidos(con lapicero).
3. Marcar también la página donde les coloqué el VISTO del proyecto N° 1.

4. Enviar imágenes de cada página (proyecto 2 y visto del proyecto 1)al whatsApp 3166523787 de sor Isabel o al correo isapacabaque@gmail.com





Segundo periodo



Experiencia de aprendizaje 1
Problema de estudio: ¿Existe alguna relación entre entre la moral que practican las diversas religiones?

Tema: Relación entre Ética Civil y Moral Religiosa.


1. Desarrollamos el proyecto N° 3 de la guía de Religión.


2. Resolvemos el crucigrama sobre las distintas religiones del mundo.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/18939-religiones_del_mundo.htmlina 

6. Escribimos nuestra propia conclusión sobre el tema.


Experiencia de aprendizaje 2.

Problema de estudio: ¿Cómo nació la Biblia y quienes la escribieron?


Tema: Relación entre Ética Civil y Moral Religiosa.





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