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SEGUNDO PERIODO
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Experiencia de aprendizaje 1
FIESTA DE SANTA LUISA DE MARILLAC
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BIENVENIDOS
SEGUNDO PERIODO
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Experiencia de aprendizaje 1
FIESTA DE SANTA LUISA DE MARILLAC
COMPETENCIA: Profundizar en hechos y obras de la vida de Santa Luisa de Marillac consultando sobre su vida y participando de su fiesta para fortalecer las buenas obras hacia los demás.
1. Escuchar la canción "Santa Luisa de los pobre" e interiorizar su mensaje
2. Participar de su celebración el día viernes 8 de Mayo a las 11 de la mañana, por Facebook live de normalstereo arauca o por la Emisora 93.3 Normal Stereo.
3. Realizar una acción solidaria con una persona necesitada: vecino, familiar, compañero del curso.
4. Elaborar escritura pedagógica en el cuaderno. (Mínimo15 líneas).
SANTA LUISA Y SU PROYECCION HACIA LOS MÁS NECESITADOS
Luisa de Marillac se adhiere al proyecto de <vicente dePaúl, pone su capacidad organizativa, sensibilidad femenina y amor al prójimo al servicio de los necesitados. en 1629 la vemos visitando las <caridades> erigidas por Vicente de Paúl.
Luisa se dispone para partir a Montmirail donde se encuentra Vicente de Paúl. Era su primera salida apostólica. Vicente el 16 de mayo de 1629 escribe: "Le envío las cartas y la memoria que serán menester para su viaje. vaya pues señorita en nombre de nuestro Señor. Ruego a Dios su divina bondad que ella le acompañe , que sea ella su consuelo en el camino ....fuerza en su trabajo
Luisa se dispone para partir a Montmirail donde se encuentra Vicente de Paúl. Era su primera salida apostólica. Vicente el 16 de mayo de 1629 escribe: "Le envío las cartas y la memoria que serán menester para su viaje. vaya pues señorita en nombre de nuestro Señor. Ruego a Dios su divina bondad que ella le acompañe , que sea ella su consuelo en el camino ....fuerza en su trabajo...
SANTA LUISA Y SU PROYECCION HACIA LOS MÁS NECESITADOS
Luisa de Marillac se adhiere al proyecto de <vicente dePaúl, pone su capacidad organizativa, sensibilidad femenina y amor al prójimo al servicio de los necesitados. en 1629 la vemos visitando las <caridades> erigidas por Vicente de Paúl.
Luisa se dispone para partir a Montmirail donde se encuentra Vicente de Paúl. Era su primera salida apostólica. Vicente el 16 de mayo de 1629 escribe: "Le envío las cartas y la memoria que serán menester para su viaje. vaya pues señorita en nombre de nuestro Señor. Ruego a Dios su divina bondad que ella le acompañe , que sea ella su consuelo en el camino ....fuerza en su trabajo
Luisa se dispone para partir a Montmirail donde se encuentra Vicente de Paúl. Era su primera salida apostólica. Vicente el 16 de mayo de 1629 escribe: "Le envío las cartas y la memoria que serán menester para su viaje. vaya pues señorita en nombre de nuestro Señor. Ruego a Dios su divina bondad que ella le acompañe , que sea ella su consuelo en el camino ....fuerza en su trabajo...
Los viajes los realiza en carruajes muy incómodos, sufriendo muchas penalidades, comiendo y duermiendo pobremente para ponerse en el lugar de los pobres. Va cargada de ropas, medicinas, alimentos que paga de su dinero como también los viajes. En los pueblos reúne a las mujeres de las cofradías para darles instrucciones animándolas con entusiasmo. Ella misma visita alos enfermos encargándose no solo de las necesidades del cuerpo
Ella misma visita a los enfermos encargándose no sólo de las necesidades del
cuerpo, sino que procura remediar otras necesidades más profundas del alma.
Sabe que la ignorancia es la madre de todas las miserias; reúne a las muchachas
del campo para instruirlas en los deberes de la vida cristiana sino que procura también la atención a las almas.
En sus visitas lleva dos objetivos: organizar las caridades y establecer escuelitas para instruir en catecismo y enseñar a leer. No es suficiente remediar el hambre presente, hay que preparar para que salga de su ignorancia y pobreza. Buscaba y preparaba jóvenes para que se hiciesen hijas de la caridad para que hiciesen de maestras.
En sus visitas lleva dos objetivos: organizar las caridades y establecer escuelitas para instruir en catecismo y enseñar a leer. No es suficiente remediar el hambre presente, hay que preparar para que salga de su ignorancia y pobreza. Buscaba y preparaba jóvenes para que se hiciesen hijas de la caridad para que hiciesen de maestras.
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PRIMER PERIO
BIENVENIDOS
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
MARIA INMACULADA
AREA DE EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR E.R.E.
GRADO 9ª-9B-9C
Para cerrar
periodo 1, tener en cuenta:
1. Terminar el
proyecto 2 de la guía (Pág. 20 -28).
2. En la parte
inferior de cada página del proyecto N° 2, marcar con sus nombres y apellidos(con lapicero).
3. Marcar también
la página donde les coloqué el VISTO del proyecto N° 1.
4. Enviar imágenes
de cada página (proyecto 2 y visto del proyecto 1)al whatsApp 3166523787 de sor Isabel o al correo isapacabaque@gmail.com
Segundo periodo
Experiencia de aprendizaje 1.
Problema de estudio: ¿Existe alguna relación entre entre la moral que practican las diversas religiones?
Tema: Relación entre Ética Civil y Moral Religiosa.
Problema de estudio: ¿Existe alguna relación entre entre la moral que practican las diversas religiones?
Tema: Relación entre Ética Civil y Moral Religiosa.
1. Desarrollamos el proyecto N° 3 de la guía de Religión.
2. Resolvemos el crucigrama sobre las distintas religiones del mundo.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/18939-religiones_del_mundo.htmlina
6. Escribimos nuestra propia conclusión sobre el tema.
Experiencia de aprendizaje 2.
Problema de estudio: ¿Cómo nació la Biblia y quienes la escribieron?
Tema: Relación entre Ética Civil y Moral Religiosa.
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